Contexto
En The Forest Next se han publicado dos artículos y una patente sobre una tecnología que permite mejorar las propiedades de los composites de resina epoxi con fibra de carbono o aramida. Esto se debe a la mejora de las interacciones interfaciales entre los diferentes componentes gracias al uso de nanopartículas GO/rGO.
Linea de investigación: Desarrollo propio
Categoría: Materiales Avanzados, Procesos avanzados
Fecha: Marzo 2019
Identificación de necesidades
Los composites de resina epoxi con fibra de carbono o aramida tienen una gran variedad de aplicaciones en la industria como la construcción, el sector aeronáutico o aeroespacial gracias a su bajo peso, a su alta estabilidad térmica, su excelente resistencia a la corrosión y a su gran fuerza y rigidez.
El rendimiento de este tipo de materiales se ve afectado por las propiedades de los materiales y su capacidad de transferencia de carga que viene determinada por las interacciones interfaciales entre la fibra y la matriz. Como las interacciones actuales en estos materiales son debiles, la eficiencia del compuesto es limitada.
Desarrollo de la tecnología
En The Forest Next hemos desarrollado una tecnología que mejora las interacciones interfaciales entre los diferentes componentes gracias al uso de nanopartículas GO/rGO que actúan como agente reforzante. Mejoramos ampliamente las propiedades del composite pudiendo mejorar su eficiencia y abriendo nuevos ámbitos de aplicación.