Contexto
Una empresa distribuidora de productos arquitectónicos se pone en contacto con nosotros para desarrollar un conjunto de mecanismos eléctricos para su comercialización. Los requerimientos de esta empresa eran conseguir un conjunto de productos innovadores que cumplieran con altos requerimientos estéticos para la industria del lujo.
Cliente: Iccos
Categoría: Ingeniería de productos
Fecha: Junio 2019
Análisis
EnThe Forest Next, es esencial proponer un valor añadido a los requerimientos del cliente para conseguir la mayor satisfacción para nuestros clientes. El primer paso fue conseguir toda la información de la industria para alcanzar el mejor resultado funcional y estético. El reto era exigente y el camino largo de recorrer debido a los diferentes productos que había que desarrollar, desde mecanismos de accionamiento y enchufes hasta HDMI y USB y TV.
Desarrollo de estreategia
Una vez estudiadas las diferentes normativas, las especificaciones del cliente y de realizar un estudio de la competencia se comenzaron a desarrollar los primeros diseños en Autocad y Solidwords de los diferentes mecanismos. Una vez hecho los diseños iniciales se realizaron los primeros prototipos con impresiones 3D, utilización de laser y formación con tornos de macizos de acero para estudiar la viabilidad de los diseños creados. Una vez hechos los prototipos se procedió al estudio de las deficiencias y aplicar las correcciones oportunas. Después de aprobar los diferentes prototipos pasamos a la creación de un proceso de fabricación eficiente buscando un coste y unos timings competitivos. Se establecido un marco de proveedores capaces de suministrar a la cadena productiva los diferentes elementos para crear todos los mecanismos eléctricos.
Resultado
A día de hoy la empresa está comercializando diferentes líneas de mecanismos eléctricos de lujo y disponen de un producto que cuentan con un valor añadido desde materiales utilizados a técnicas de fabricación y acabados estéticos. Hemos proporcionado diferentes certificados de calidad que permiten su comercialización en el mercado nacional e Europeo. Hemos facilitado la creación de las diferentes patentes. La empresa distribuidora ha conseguido disponer una línea propia de productos, consiguiendo el autosuministro, un precio de coste competitivo, mayor margen de beneficios y una mayor flexibilidad con sus clientes mejorando su capacidad empresarial y la oferta de sus productos.
El caso mostrado es un ejemplo de un proyecto completo de ingeniería de productos que ha tenido una duración de 4 meses y ha contado con un equipo multidisciplinado de diseñadores, ingenieros electrónicos y mecánicos que han estado realizando entregas periódicas durante todo el proyecto asegurando el éxito. Nosotros ofrecemos soporte integral o parcial para cualquiera de las líneas comentadas, desde toma de requerimiento, diseños, prototipos, correcciones, evaluación de mejoras e innovación poniendo a su disposición un equipo capaz de asumir multitud de retos.